viernes, 30 de enero de 2009

30 - 01 - 09 Día 17 - Adios con el corazón!!!

Bueno.. hoy es día de divagar un poco... y porque, te preguntarás.. pues porque son las 9 de la noche y me estoy bebiendo un cacharro de bacardi naranja, bueno cacharro, lo q tengo es una botella de 0,5 donde hago las mezclas... sola, ante mi computadora.. y todo esto para que me ilumine el alcohol lo que mi raciocinio no ha conseguido... Ir a la fiesta o no ir a la fiesta?

Indudablemente en Gijón ni me lo pensaría 2 veces.. cuan gacela veloz iria sin pensarmelo.. pero aquí.. me sumerge la duda de lo desconocido, de no saber que me puedo encontrar, de si un vagabundo me coja, el termino español no mexiquense, y me mate, sí.. al final tanto miedo ha calado en mi, y pensar que soy de Tremañes. Debo de dar vergüenza a mis raices.

Así que puede ser que esta sea la última vez que me alguien lea lo que pienso y siento.

Cuestiones a favor.. vivo en el centro a 5 cuadras de la discoteca, sólo debo de correr un poco y llego en menos de 5 minutos... aiiii esas caminatas que me gastaba en Gijón pa poder salir un poco de fies.. bueno siempre tenia la casa de Ana a mi predisposición, por eso sigo aguantandola, no penseis que es mi amiga. Bueno por eso y por su escote. Gracias Ana por todas las veces que me has dejado tu casa como picadero, y las que me vas a dejar.

Lo pienso friamente y no tengo nada que perder.. llegaré y conoceré a alguien.. mi gran sexapil puede con ello, o eso creo. Pero me han dicho más de una vez que nunca pida un cacharro, porque te meten droga.. y yo pienso.. pues de puta madre así de gratix... Aparte en un mundo bolleril quien coño querria violarme??

Bueno como dicen los all-bran que me he comprado y que tengo ahorita mismo delante, Dijimos adiós al pasado. Estrenamos nueva imagén. Están realmente cojonudos con pasas, nunca los habia probado, es la primera comida caliente que como desde que llegue.

Voy a rellenarme el bacardi, volveré.

Regrese, locuras en mi vida he hecho y unas cuantas, evidentemente no voy a enumerarlas, algunas son conocidas por la multitud y otras me las guardo para quien quiera escucharlas, y mira que soy graciosa.

Ultimamente gracias a que dispongo de mucho tiempo, me dedico a andar, simplemente andar contemplando la ciudad con mis auriculares puestos hasta que llega un momento que necesito escuchar el ruido de la ciudad, para no olvidarlo, porque las ciudades huelen y tienen sonido.

Está experiencia representa en mi vida mucho más de lo que nadie cabria pensar, ya sea por cambiar de pais, continente, da igual, o por haber dado un giro de 180º a lo que ha sido mi vida durante 6 años.

Cambios cambios cambios... esa es la tónica en mi vida, y no porque yo cambiase, sino porque a mi alrededor todo el mundo a cambiado, yo soy el sol y vosotros representais los planetas que cada vez se alejan más de mi, ya bien sea porque no sois de ahí, o porque os vais y venis.

Esto pudo haber sonado bastante prepotente, pero no hay que olvidar que soy la actriz principal de la obra de teatro llamada "Mi Vida".

Ostia, me acaba de llegar un mensaje... y yo que pensaba que iba a salir con alguien... es Alejandro diciendome de quedar mañana, porque se ha quedado aquí. No ha ido a visitar a su familia! Claro el cabrón me llama porque está solo. Pero quien verdaderamente está aquí sola soy yo.. jajaja pero bueno como me dijeron más de una vez... la que mejor está sola eres tu Lau.. las demás no podriamos.. pollas en vinagre.. Ante la necesidad todo el mundo sabe buscarse la vida.

Y ahora me salta el winamp con Katy Perry que la odio... lo siento paula, la odio la ostia... pero aún así me lo baje y lo tengo en mi lista. Idiosincracias de la vida.

Enfin... también me he dado cuenta gracias a este viaje, bueno ya te lo dije pau. Me encanta estar sola, es sentirme como mal.. y decirme coño Lau anda un poco, e irme por ahí dandome un paseillo y darme cuenta sin querer de que tengo media sonrisilla. Verdaderamente no echaré a nadie en falta?

Me habré acostumbrado tanto a que todo el mundo gire, que ya me de igual?

Me gustaria poder llorar, pero no por pena, sino por haber cerrado una gran puerta para vivir una experiencia. Dejar toda una vida estable, por irme 6 meses.. estaré perdiendo la cabeza? cuanta gente se huviera quedado con mi curro de jornada completa siendo bastante más que un simple mileurista. Pero sí... lo hice.. y lo he hecho y para nada me arrepiento. El dinero no ha sido una cosa que nunca me haya comido la cabeza. Si no hay, pues calimotxo y si lo hay pues cacique..

Como dice la fuga, puedo vivir de una alegria, pero macho... estos retorquijones que me dan en el estómago yo creo que son de fame eh!! Pero la putada de todo esto es que no sé quien coño comparte mis días.

Y ahora mismo me encuentro así, sólo la barra de un bar, toda la noche pa mi...

Todavia pienso en que si verdaderamente pensabais si yo era la puta mejor opción para quedarme sóla.. o simplemente lo deciais para quedar bien.

Evidentemente entiendo que cada uno viva su vida.. lo entiendo, lo respeto y lo acepto, pero toda esa mierda.. es a día de hoy que no la entiendo.

Así que poco más tengo que decir.. que tengo mucho odio y mucho amor a la vez....

Quier decir voy a intentar pasarmelo de puta madre... Ya os contaré!!

P.D. A quien le interese......

lunes, 19 de enero de 2009

19-01-09 Día 6. Primer día de clase

Aquí me encuentro escribiendo desde la UP. En mi primer día de clase.. bueno.. que os podré contar. Cosas extrañas..

La gente es MUY participativa, demasiado digo yo.. es igual que en las peliculas y series.. y bueno.. la gente evidentemente también. He tenido clase de cálculo diferencial de 2° semestre.

Como ya sabeis las clases son con sillas con mesa de brazo.. es decir que al ser zurda son una ponzoña.. menuda cosa más incómoda.. Ahora a las 19 tengo clase de IA, inteligencia artificial, espero que la asignatura sea más interesante. Porque por ahora cálculo me ha resultado bastante asequible. La gente.. pues mira seremos como 20 alumnos y habría 3 chicas

domingo, 18 de enero de 2009

18-01-09 Día 5 De paseo

Hoy domingo gratamente me he despertado muchisisismo mejor. Aunque he madrugado, ahora mismo no me encuentro agilipollada como los días atrás.. parece ser que me estoy acostumbrando al cambio horario.

Y más gratamente me he encontrado cuando al salir de casa he visto que toda el paseo de Reforma estaba invadido por biciclistas, es decir, hoy domingo han cortado toda la calle y la gente va patinando o en bici o en lo que sea, por la gran polución que tiene este pais. LLega hasta el parque de Cuauhtemoc. Que hoy por primera vez he descubierto.. y ma encantao. Y hay varios puestos que te prestan la bicicleta gratis durante 3 horas, con todo el equipaje, más luego en la glorieta del ángel habia unos muchachos bailando con la gente.

El centro comercial reforma 222, pues resulta que tiene unos cines, y las peliculas normamente están en v.o.s .. A lo mejor está tarde voy al cine a ver 7 almas, o El curioso caso de Benjamin Button, el cine cuesta 50 pesos, que al cambio serán unos 2,5 euros. Puede ser que vaya una vez a la semana a ver alguna pelicula.



16-01-09 Día 3, INAMI

Ahora escribiré poco para no dar más el coñazo.

Bueno, en resumidas cuentas, muchas colas, te obligan a hacer los papeles en un sitio al lado, porque el tipo de papel que usan es más largo que un DIN4 y tiene que estar escrito a máquina. Necesitas muchas cosas, al final no lo pude hacer porque me faltaba una carta firmada por el dueño del piso. Enfin.. un coñazo vamos

Pero la mejor parte son las fotos, resulta que te tienes que hacer 4 fotos, 2 de perfil y 2 de cara. Pero claro... Tiene que verse todo. Así que subo arriba para que me hagan las fotos y me dice el chico, aquí tienes gomina, quitate todo el flequillo.. Enfin imaginaos.. me heche como medio bote de gomina.. muy jevi, es para ver si tienes alguna marca o algo. Vamos salgo monisima. Luego si eso hago una foto para que me veaís el travesti que parezco... a lo varón dandí.

Esas fotos irán directamente al crematorio.

De tarde me dediqué a pasear por donde yo vivo. Vivo en el fucking centro.

Tuvimos que volver a la facultad, y ahí conocí al fin a Alejandro, el martes vamos juntos a hacer el papeleo, al pobre todavia no le ha llegado la maleta, luego conocí al novio de Nuit me cae muy bien, me hizo un truco de magia con cartas en el metro y luego hace pendientes con imagenes así rústicas. No sé pero es todo un artista. Yo todavia estoy flipando con el juego de cartas.

Y poco más que decir.. que me estoy acomtumbrando a vivir aquí.

El novio de Nuit me conto que enero marcaba el tiempo que iba a hacer todo el año, el 2 de enero es febrero, el 5 de enero mayo, y así todo y luego para atrás el 13 de enero pues seria el clima de noviembre y así. Eso tenia un nombre pero no lo recuerdo, y los días asuestos que quedan son el clima de enero.

15-01-09 Día 2, Universidad Panamericana

Mi primer día en la ciudad… me desperté como a las 4 de la mañana, porque ya era medio día en Asturias, y cada poco me despertaba, tenía que estar a las 10 de la mañana en la universidad pero fui como una hora antes por si acaso.

Al salir de donde vivo, te das cuenta de que hay puesto de comida por doquier, México huele a especias y comida, llego a Reforma, que seria como la AVDA. Castellana de Madrid, aquí todos las calles son un sentido, está calle tiene como 4 carriles por cada lado, para poder cruzar tienes que saltar entre los coches como puedas, ni semáforos ni nada. En frente de donde vivo está el centro comercial Reforma 222, http://www.reforma222.com/

Y luego cruzas y te encuentras con Insurgentes que seria como la Gran Vía, es la calle más larga de todo México D.F.

Caminando por Insurgentes llegué al metro y ahí la odisea, al final llegué a la primera, pero en mi vida había visto TANTA gente, por 12 céntimos que cuesta el billete. Hay una zona del metro que en las horas pico son sólo para mujeres, porque a mucha gente le gusta arrimar cebolleta, más luego la gente se mete como sardinas en latas, parecen que van con prisa, y los seguratas se dedican a empujar desde afuera para que cojan, hasta he visto quedarse un bolso por fuera de la puerta, la seguridad por aquí no es muy importarte.

El metro por dentro no tiene ventilación, sino que tiene las ventanas abiertas, y vamos te encuentras de todo, las mujeres se dedican a maquillarse en cualquier sitio, y aquí les gusta mucho las uñas postizas.

Cuando llegué a Mixcoax me dirigí a Extremadura, para llegar a la calle Valencia, que es donde habia quedado. Llegue una hora antes, al final estoy a 25 minutos de ahí.

Como llegue antes, fui a una cafetería, empuje la puerta y no se abría y empecé a hacer con más fuerza y fuerza, hasta que resulta.. que veo a la chica toda loca haciéndome señales horizontales, la puerta era corredera.

Me tomé un café, como se nota que es la parte pija, me costo 1 euro. 18 pesos. Y me acojoné, porque resulta que tenia 2 billetes de 20 pesos diferentes, pense que me la habian metido doblada, pero no.. Ahora mismo están cambiando todos los billetes por unos que son más como plástico. Así que hay 2 tipos de billetes de todo.

Luego en mi facultad.. mola muchisisisimo.. hay una chica becada para ayudarnos con todos los trámites.. se llama Nuit y es pila maja.. al pobre Alejandro su vuelo no salio de Londres.. y llego ayer con otra compañia.. yo tuve suerte.. fue por culpa de la niebla.. yo salí como 3 horas antes que él.. y la putada es que no le llegaron todavia las maletas...

Mi facultad.... enfins.. son todos unos rebeldes weis.. mucho new york.. california.. y tal.. Nuit es maja pq se lo curra.. está ahí gracias a becas y tal.. aunque tiene nacionalidad estadounidense y viste con perlitas y tal.. yo ya le he dicho que soy pobre, no.. todavia no le he dicho que soy de Tremañes jajajaja

Luego.. na mas llegar la coordinadora me ha enseñado la facultad entera.. y me ha hecho una presentación de la facultad.. yo iba vestida con una camiseta de las mias, la chaquetita gris y las bambas pintadas todas cutres.. jajaja enfin.. en la presentación me dijo que era muy importante la vestimenta y tal.. y me miro y dijo.. pero bueno no te preocupes que los de tu carrera son los más dejadillos..

Me estuvo enseñando la facul.. es igual que en las fotos.. es superbonita.. pq era de una fábrica de telas y luego un convento del siglo XIIX, y me estuvo diciendo cosas interesantes de la ciudad.. luego llegamos a la capilla.. abrió la puerta me dijo.. hay misa todos los días de 8 a 8:30 y había un señor rezando.. yo la mire.. ella se agacho para persignarse.. y yo me aparte disimuladamente..

Luego por toda la facultad tienen monitores como de 30 púlgadas planos con cosas que pasar.. Como exámenes en que aula y cosas así.. y derrepente estoy mirando una y empezaron a salir chungueces de la religión.. tb hay una tienda de libros de religión.. es como una pequeña ciudad.. tienen periodico.. que me dijo la paisana que probablemente me entrevistarían.. jaaaaaaaaa luego hay pila seguridad.. necesito acreditación pa entrar.

Tienen un canal de tele.. y muchisimas actividades.. enfin. que me tengo que informar de todo eso. pq tb hay clases de baile, guitarra, inglés.. muchisimas cosas extraescolares... y luego con la acreditación de la panamericana puedo entrar a todos los museos gratis.. a ver cuando me la dan..

Estoy muy cansada, y no me acostumbro al cambio horario, a las 21 me acuesto y me levanto a las 5. Mañana toca ir a Inami a inscribirme a inmigración.

14-01-09 Día 1, El Embarque.

Día uno, el embarque.

Ahora mismo me encuentro en Houston esperando al próximo embarque hasta las 5 de la tarde...

Desde Londres de Houston las 10:30 horas de viaje se me hicieron bastante cortas... Puede ser debido a que la mayoría del viaje me las pase sobando... Gracias a que me tuve que despertar a las 5 de la mañana.. y por compartir 2 camas con Susa y Ale… las cuales me hicieron dormir en el medio… siendo una más alta que la otra.. La postura en la que me aposente más podría haber sido propia de una gimnasta que de una persona como yo…. Así que gracias a ellas llegue doblemente cansada...

Está genial el viaje... 9 filas separadas de 3 en 3... Me toco el medio... pero no tenia a nadie a mi alrededor así que me acomodé en esa pequeña cama… Luego el reposacabezas de los asientos se movía para que no se te que cayera más luego te daban una pequeña almohada y una manta, de las cuales mangue las 3 no sé porque, probablemente serian para apaliar mis instintos cleptómanos…

Después había pantallas en cada asiento con 8 diferentes canales de películas y programas, CSI, Cheers que se repetían cada 2,5 horas y luego te encontrabas con un hilo musical que pasaba desde radio latino, por jpop hasta el shalam o algo así… gracias que estaba el canal Rock Greatest Hits.. pq me olvidé mi mp3 en la maleta… Más luego había como 10 juegos.. Solitario, ajedrez, etc.… y mientras ibas al baño.. te traían el desayuno luego comí pollo.. y sobre todo mucho chocolate, con cada cosa que te daban.. te daban una pieza de chocolate… Así pasan las horas volando, nunca mejor dicho.

Volamos a 10.000 metros de altura con una velocidad de 400 km/h.. y una cosa que me he dado cuenta de que en Houston en el aeropuerto sólo curran latinos… sólo una vez tuve que hablar en inglés..

Este aeropuerto ya está preparado para las conexiones.. así que ni he tenido que salir de él…. Ahora sólo me toca esperar hasta las 17:30.. son las 15:30 y en España las 22:30. Dentro de poco casi.. me tendría que estar volviendo a sobar.. son un poco cabrones en el aeropuerto de Houston pq la wifi está chapada..

Luego hay unos chicos enormes… deben de ser jugadores de baloncesto y hay un chico igualito que el chinorris de Dexter y hay un pavo que debe de estar muy cansado pq está durmiendo en el suelo...

Parece ser que he tenido suerte… pq cuando salimos está mañana esta el día muy nublado Londres y Alejandro que tenia el vuelo a las 12 a sido cancelado.. No sé si por el mal tiempo.. Pero voy a ser la primera en llegar.. y mañana tengo que ir al quinto coño.

Hace un día que te cagas como 15º. Ahora no más wei!! Escribiré más tarde... me voy a ver Crepúsculo.

Ya llegan los mexicanos… ahí madre... para mi que estos son fresas... lo supongo pq están viajando en avión y están con sus celulares llamando por teléfono… en fin... No parecen tan pijos.. Por lo menos a primera vista... pero sigo sin pegar ni con cola. A ver que me depara mañana en la charla informativa…